domingo, 25 de febrero de 2018

En noches así.

En noches así te imagino al final de todos mis caminos.
Eres tú quien me espera al final de la oscura vereda,
eres tú en todas las fuentes donde mi sed nunca es saciada,
eres tú esperando al borde de todos mis precipicios,
es tu sombra la que niebla todas mis fronteras.

En noches así te imagino exuberante y libre,
rompiendo esos muros que en su día nos parecían inalcanzables,
y veo tu silueta bailar con la mía en paredes que no te conocen.
Aquí todo es diferente excepto esta sensación de desconcierto,
aquí todo es nuevo y todo te supera, excepto yo.

En noches así te imagino como lo que nunca fuiste,
te imagino conmigo de maneras en las que nunca estuviste,
imagino que tuvimos el valor para romper esas barreras
y que huimos de la mano hacia nuestra rendición;
aún sabiendo que, al final, sólo llegué yo.

En noches así intento pensar que nos quisimos bien
y me engaño pensando que tú también.

domingo, 4 de febrero de 2018

Amaneceres.

Y te veo justo allí, 
cual ninfa en campos bañados de plata
fundiéndote como la nieve en luz del alba,
allí donde no puedo llegar a ti,
allí donde existes con la libertad del olvido,
libertad que es mi cárcel y castigo.
Ansío estar donde tú estás,
romper las barreras que nos separan,
dejar de ser ese recuerdo que no te alcanza,
y llegar así al ansiado lugar.
Pero sé que tú no existes así ya,
que sólo veo la imagen que baila en mis recuerdos,
una imagen que se escapa por momentos
y espero desaparezca dejándolo todo atrás.